insoflot
control de ruido y vibraciones

SISTEMA PARA SUELOS Y LOSAS FLOTANTES ELEVABLES

Hay que partir de un concepto de losa flotante con aisladores, integraos mediante cajas, en el armado de la losa , que una vez fraguada se elevará sobre la base desconectando esta del suelo soporte.

Este sistema es radicalmente distinto a la concepción de suelo flotante  que se corresponde con la idea de losa sobre lecho de algún material amortiguante como hemos visto anteriormente. Con un rendimiento aceptable en cuanto a ruidos de impacto realizándose un corte elástico entre el revestimiento del suelo y el forjado.

La evolución del diseño estructural permite hoy en día la instalación de equipos electromecánicos, refrigeración etc. En la parte superior de los edificios. Es muy común en los complejos de entretenimiento la ubicación de distintos ambientes dentro de una misma edificación, boleras, gimnasios, salas de baile, sala de máquinas junto a salas de conferencias, cines, etc.

La necesidad de proteger del ruido y vibraciones determinados recintos que requieren niveles de ruido de fondo muy bajas ha dado como consecuencia el diseño de un sistema antivibratoria que de respuesta a este tipo de problemas en la edificación.